¿Por qué mola tanto el #MurciaQDE de este año?

Mucho tiempo sin escribir en el blog personal o como dicen los americanos “long time no see”. Ya tenía ganas y debía ser por una buena razón. Si quieres que te cuente los entresijos del Murcia ¡Qué Digital Eres! 2017, el evento de Marketing Digital, Redes Sociales y Ecommerce de la Región de Murcia, y empringarte un poco con mi storytelling emocional sigue leyendo…

Reconozco que es un poco triste no predicar con el ejemplo de una buena estrategia de marketing de contenidos en mi blog pero, qué te voy a contar, en casa de herrero…

Ahora mismo además de CEO en Webpositer soy Codirector de Webpositer Academy junto a mi compañero Luis Villanueva, colaborador implicado en el desarrollo de SEOBOX y Codirector de Lanzadera Digital con Antonio López. Muuucha tela y poco tiempo libre para hacer todo lo que me gustaría.

Aún así cuando uno tiene interés en algo saca tiempo hasta de debajo debajo de las piedras. En 2016 fue materialmente imposible organizar la tercera edición de Murcia ¡Qué Digital Eres! Y me dio mucha rabia no llegar porque fuisteis muchos los que preguntasteis sobre el tema. Menos mal que tenemos al incombustible Sico de Andrés y su SEOntheBeach para mantener a la Región de Murcia en primera línea del panorama de eventos relacionados con el marketing online.

Este año he sacado fuerzas de la reserva para poner en marcha la tercera edición del evento y a continuación te voy a contar por qué creo que las terceras partes también pueden ser cojonudas 😉

Si echo la vista atrás y reviso el emocional resumen que se curró Élia Guardiola de la segunda edición del evento no puedo más que erizarme. Aquí tenéis un par de vídeo que sientan muy bien las bases de lo que os voy a contar ahora.

Vale pero entonces, ¿Qué hay de nuevo viejo?

Pues poco y mucho. Te cuento.

  • Mantenemos el enfoque principal de evento, reunir a lo mejorcito de la Región y del panorama nacional en cuanto a profesionales y empresas que compartan con los asistentes sus experiencias, casos de éxito y sobre todo, consejos que inspiren y den buenas ideas y estrategias que podamos implementar en nuestros proyectos.
  • Mantenemos el ambiente único que proporciona el celebrar tal acontecimiento en el Balneario de Archena, un emplazamiento que marca la diferencia con sus fantásticas instalaciones y ese rollito zen de estar aprendiendo y networkeando sin estreses y rodeados de naturaleza.
  • Mantenemos esas ganas de destacar también lo bueno de Murcia a nivel cultural y gastronómico.
  • Mantenemos pastelicos de carne, paparajotes y café de olla.
  • Mantenemos el toque especial que le da Pablo Melián a cualquier evento con su Gin&Tweets.

Como novedad este año nos vamos a centrar en el mundo Ecommerce. Por mi experiencia en Webpositer conozco de primera mano la cantidad de buenas ideas y negocios incipientes que hay ahí fuera con muchas ganas y poca experiencia.

Este año todas las charlas tienen que ver y que aportar a los dueños de una tienda online, a los Ecommerce Managers y a los emprendedores que aún no han dado el paso pero buscan inspiración y guía.

Y como guinda del pastel el evento se celebra el 24 de Noviembre, coincidiendo con el famoso Black Friday, toda una declaración de intenciones 😉

Entrando en detalles ¿Quién viene?

Pues cream de la cream estaba claro no 😉 no nos vamos a andar con rollos infumables y smokesellers, se trata de aprovechar el tiempo y de hacer networking del bueno.

Pedro Rojas: Un grande que tuve la suerte de conocer en persona gracias a María Redondo. Uno de los tuiteros más prolíficos que ha dado esta red social, growthacker de tomo y lomo y mejor persona. ¿Que no sabes que es eso del growthacking? Vas a flipar con permiso de Víctor Campuzano 😀

Nando Olcina: Nando es como la píldora condensada de medicamento que no te quieres tomar pero que necesitas desesperadamente. Los temás legales siempre tiran para atrás pero con Nando, el estar al día en estas lides, se hace fácil y divertido.

Itziar Tros: Itziar es pura pasión y conocimiento. Nadie mejor que ella para introducirte al apasionante mundo de los influencers y lo que pueden aportar a tu proyecto.

Miguel Florido: Hablando de influencers…qué te puedo contar de Miguel que no sepas ya. Lleva la experiencia por bandera y va a hacer gala de ella contándonos cómo aprovechar “de verdad”  las redes sociales en nuestro Ecommerce.

Èlia Guardiola: ¿Te suena eso del Marketing Emocional? Èlia es prácticamente la primera que ha desarrollado este concepto y lo ha llevado a la práctica con éxito con sus clientes. Literalmente te va a encantar (y a emocionar) lo que tiene que contarte. Es que lo vive oye 🙂

Miguel Pascual: AKA Kiko, unos de los hermanos mayores en esto del SEO. Al frente de una de la grandes agencias de Barcelona y organizador de los famosos ClinicSEO, atesora mogollón de sabiduría de la que interesa. Además viene a contarnos un caso personal de éxito con el Black Friday, leitmotif de este evento.

Emilio García: Hace un tiempo te hubiese dicho que Emilio es una joven promesa del SEO, del blogging, de Youtube…pero ya es tarde porque lo ha cumplido todo. Sigue estudiando en la Universidad a la par que trabaja con Webpositer, lleva un blog de éxito y va a compartir con nosotros su experiencia de primera mano con Youtube y cómo sacarle partido en una tienda online.

José Facchín: José tiene unas cuantas tablas en esto del marketing digital. Ha trabajado y sigue trabajando junto a grandes empresas del sector, es un comunicador nato y tiene mucho que aportarnos sobre el poder de un blog para un Ecommerce.

Yana Kotrutsa: Una de las caras más visibles de la imprescindible herramienta SEMRUSH en nuestro país. Yana nos viene a desvelar la importancia de estudiar a tus competidores y como podemos aprovechar su “tirón” en beneficio propio.

Daniel Rodriguez: AKA Daro. Allá donde haya un evento social, comercial o de marketing te vas a encontrar con Dani. Creativo fotógrafo redomado nos va a enseñar algunas técnicas para aprovechar al máximo las imágenes en nuestra tienda online. Muchos ejemplos y consejos prácticos que no te puedes perder.

Christian Larrainzar: ¿Te suena eso del marketing de contenidos? Christian está al frente de LowPost, una de las empresas más punteras del sector en nuestro páis. Además es uno de los artífices de que #MurciaQDE sea realidad este año. Imperdibles sus consejos para definir y poner en marcha una estrategia de contenidos que funcione.

Nacho Benavides: Menudo torbellino de muchacho. En su corta vida profesional ha pasado por GrupoGraphic, Webpositer y ahora sigue aprendiendo junto a Iñaki Huerta. Un talento joven pero muy centrado en el mundo del SEO y la Analítica. Con su charla subirá el nivel técnico del evento y te va a gustar.

María Sánchez: María y yo nos sumergimos prácticamente al mismo tiempo en el mundo del CRO (convertir tráfico en clientes). Somos compis en Webpositer y solo te puedo adelantar que vas a flipar con su dominio de la materia. Lleva decenas de proyectos de experiencia a sus espaldas y vas a necesitar 2 o 3 libretas para anotar todas las ideas que te va a plantar.

Álvaro Fontela: Al frente de Raiola Networks, una de las empresas de hosting más molonas de nuestro país, Álvaro desprende buen rollo y profesionalidad por los cuatro costados. Tiene una experiencia brutal en eso del WPO (optimización de la velocidad de tu web) que tanto le importa a Google. No pierdas detalle.

Antonio López: Si te digo que Antonio es el autor del El Blog de SEO y que dirige una de las empresas más reconocidas del sector en Murcia apenas me quedo en la superficie. Este hombre, periodista, ingeniero y SEO lleva muuuuuchos proyectos a su espalda y nos va a compartir sus tips para desarrollar estrategias de LInkbuilding en tiendas online.

Víctor Campuzano: Ufff..el Víctor. Qué te puedo contar del apañero gracias al cual estamos aquí hablando de la tercera edición del #MurciaQDE. El networking nos arrejuntó en la primera edición y desde entonces venimos colaborando en mogollón de proyectos molones. Es lo que tiene ir a eventos XD. En esta edición va a comandar una mesa redonda con algunos Ecommerces cañeros de la Región para sacarles lo mejor de su experciencia y que la puedas aprovechar.

Chema Ruiz: Me dejo para el final la guindica del pastel. El presentador. Chema Ruiz. Sí, ese del club de la comedia y del murcianico style. Pero también ese del mucho más que se ha reconvertido a profesional creativo del marketing digital y que pilota un rato de todo. Él será nuestro guía durante toda la jornada.

El menda: Sí, no os podéis librar de mi en este evento tampoco 😉 Mi aportación personal va a ser enseñaros una de las herramientas imprescindibles para cualquiera que le interese controlar el SEO de su tienda online. SEOBOX. Os descubriré todo lo bueno que os puede aportar este dispositivo directamente desde el interfaz del panel de control.

Lo que hace grande a este evento

Pues qué te voy a decir… Lo primero de todo, tú, que quieres asistir sea en la forma que sea y que tienes un hambre voraz por aprender, compartir y hacer networking.

Pero no puedo dejar de mencionar a algunas personas  y empresas que hacen posible el que os esté dando la matraca hoy sobre este evento.

Gracias a mi mujer, Ruth Rocamora, Ruti, sin la cual no podría siquiera atreverme a montar algo así. Ella, como coordinadora, pone el punto justo de cordura para que todo este tinglado salga adelante (y los ponentes lleguen a destino). Muakis infinitos.

Gracias a  Óscar Vega, fundador y gerente de Webpositer que me ha apoyado desde la primera edición para que esto sea una realidad.

Gracias extremas a los patrocinadores que creen y apuestan por este proyecto y sin los cuales no se sostendría nada: Raiola Networks, LowPost y SemRush, sois muy grandes por facilitar esta experiencia a todo el mundo.

Gracias de corazón a los colaboradores con-sanguíneos, Carmen Santo, Èlia Guardiola de nuevo, Víctor Campuzano de nuevo, Isabel Romero y tantos otros que seguro me dejo en el tintero, I love you all como diría Michael Fastbender en Frank 🙂

Vale, todo pinta genial, ¿alguna gracia para los que nos hemos tragado este rollo?

Si has llegado hasta aquí te mereces un monumento. Por si aún no te has dado cuenta déjame que aclare que este evento y todo lo que conlleva lo organizo porque me hace ilusión aportar algo a la Región de Murcia. Para nada lo hago por pasta, solo aspiro a cubrir gastos, porque la paga emocional, los contactos y sinergias que seguro que van a surgir, sobrepasan con creces cualquier incentivo económico, superando todas las expectativas que se puedan crear.

Dicho esto te dejo a continuación un código descuento para que te ahorres 10€ en cualquier tipo de entrada. Solo tienes que usar el cupón SEOMENTALQDE17 a la hora de sacar tu entrada.

Espero que te unas a toda la tropa el día D y que disfrutes tanto como tengo imaginado ahora mismo en mi cabeza.

Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en #MurciaQDE!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

¿Conectamos?

Iñaki Tovar

CEO at Webpositer
Creativo y Estratega Digital con ganas de darle un buen bocado al mundo. Emprendo en serie y en serio y estoy deseando escuchar tus ideas.
¿Conectamos?

Latest posts by Iñaki Tovar (see all)