¿Quién dijo que los QR estaban muertos?

Igual que otras tantas cosas en nuestro sector los códigos QR vivieron un época de esplendor tras su lanzamiento para ir decayendo después poco a poco hasta el olvido. En los últimos tiempos han quedado relegados a usarlos para colocar un enlace a una landing page y ahí se acabó la historia.

La verdad es que tienen potencial para hacer muchas otras cosas. Te imaginas un QR que al escanearlo te abre directamente la aplicación de Twitter en tu dipositivo móvil con un tuit predeterminado, son sus menciones, sus hashtags, sus links o incluso imágenes o twitter cards…¿te imaginas el potencial? Podrías convertir en publicidad líquida prácticamente cualquier contenido y empezar a generar el tan ansiado engagement en una de las redes sociales más potentes que éxite.

Esto es lo que imaginamos mi compañero Victor Campuzano y yo cuando empezamos a esbozar la herramienta online que hoy te presento. TuitEvent.

Parece que fue ayer cuando estaba hablando con Victor Campuzano (@vcgs_net) por teléfono y se nos ocurrió la idea de TuitEvent para darla a conocer en los eventos SMMDay de Barcelona y Madrid. Con una persona como él es muy fácil desarrollar cualquier idea porque es un growthhacker de tomo y lomo y tiene las cosas muy claras.

No le prestes mucha atención a este texto destacado porque forma parte del experimento que estoy haciendo para el concurso SEO de Raiola Manda y NO el Panda que han organizado Dean Romero y David Ayala. Enlaces internos contextuales para reforzar 😉

La prueba piloto no pudo tener un mejor estreno ya que el SMMDay de Barcelona se celebraba en una sala de cine y esa rudimentaria primera diapositiva lució genial. Fue un subidón comprobar como los asistentes desenfundaban sus smartphones y tablets para capturar el código QR y empezar a generar engagement en Twitter. Aquello fue el pistoletazo de salida para desarrollar una versión funcional de la herramienta que es la que os presento hoy.

Con TuitEvent si eres un ponente vas a poder:

  • Destacar aquellas citas o reflexiones más importantes de tu presentación para que los asistentes las tuiten en un par de clicks si perder tiempo ni atención.
  • Emplear menciones y hashtags para generar el engagement que más te interese.
  • Insertar links en tus tuits predefinidos o incluso imágenes o twitter cards (imagina qué de interacciones puedes crear)

Por ejemplo podrías incluir una de nuestras diapositivas al final de tu ponencia con el un link a tu presentación subida a Slideshare y quedarte con la audiencia.

Aquí tienes un vídeo muy sencillo donde Víctor explica su funcionamiento:

Si eres un asistente con TuitEvent podrás:

  • Tuitear los contenidos más interesantes de un evento sin apenas esfuerzo, solo escaneando un código o, si te pilla muy lejos, escribiendo un enlace acortado en tu navegador móvil.
  • Ahorrar mogollón de tiempo buscando cuál es el hashtag oficial del evento o el usuario de twitter del ponente, el ya se habrá encargado de dejarlo todo predefinido a falta de tu toque final.
  • Meterte en la conversación de Twitter alrededor del evento sin apenas esfuerzo mientras dedicas toda tu atención a escuchar al ponente.
  • Obtener enlaces directos a los recursos que comparta el ponente.

Y esto es solo el principio, con TuitEvent cualquier contenido tanto offline como online se puede convertir en “líquido” y filtrarse a Twitter rápidamente.

Iremos desvelándote más aplicaciones conforme avance el desarrollo.

Mientras tanto no dejes de probar la versión FREE disponible aquí y si quieres ser el primero en enterarte cuando esté disponible la versión PRO asegúrate de registrarte dejándonos tu email.

Todo el feedback y la difusión que puedas darnos será más que bienvenida.

¿Conectamos?

Iñaki Tovar

CEO at Webpositer
Creativo y Estratega Digital con ganas de darle un buen bocado al mundo. Emprendo en serie y en serio y estoy deseando escuchar tus ideas.
¿Conectamos?

Latest posts by Iñaki Tovar (see all)

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario